Barrio de los curtidores

Que ver en el barrio de los curtidores

Si queremos adentrarnos en el Marrakech más medieval, es visita obligada el Barrio de los curtidores quienes llevan haciendo su trabajo en este lugar desde la fundación de la ciudad.

Con cientos de tanques llenos de líquidos residuales para curar pieles de animales, el hedor puede llegar a ser insoportable, por lo que es conveniente ponerse en la nariz unas hojas de menta dispuestas a la entrada de cada uno de estos solares.
la mejor forma de visitar el barrio de los curtidores es hacer visita guiada de Marrakech con guia en castellano.
El proceso para tratar la piel lleva siendo el mismo desde hace siglos.  Primero se introduce la piel en una piscina con cal viva con el propósito de  eliminar el pelo del animal. Posteriormente se introduce en otra cuba llena de excremento de paloma, que actúa como amoniaco natural  mientras los jóvenes saltan y golpean la piel.  Finalmente se sumerge en agua con harina para dar textura a la piel.  Cuando se alcanza la textura deseada, se lava y se realiza el curtido a mano.



No es nada fácil encontrar el lugar ya que se encuentra a unos cientos de metros de los zocos, por lo que recomendamos la contratación de un guía para llegar y que nos explique el proceso artesanal y lo que estamos viendo. Aparte de ser una de las postales más representativas de Marrakech, el interés se centra en vivir el espectáculo que organizan los curtidores mientras realizan esta dura labor. Quizás el ver su trabajo  nos ayudará a que considerar mejor el trabajo que cuesta hacer unas simples babuchas o un puff.

Traslados

04 Euros
Aprovecha todas las ventajas de nuestro servicio de traslado del aeropuerto al hotel.

Visita privda a pie .
Visita en grupo a pie. 
Visita privada en coche.
Visita en grupo en coche.


Nuestras Excursiones

Excursión al valle de Ourika
Excursión a Essaouira
Excursión a Ouarzazate.
Excursión a Ouzoud.
Excursión por el Palmeral.

Nuestros Paquetes

Paquete de Bronce.
Paquete de Plata.
Paquete de Oro.