Excursión al valle de Ourika

La excursión al valle de Ourika consiste en visitar un mundo autóctono poblado principalmente por bereberes en el Alto Atlas marroquí. 
A pesar de su proximidad a Marrakech , todavía se considera un valle relativamente virgen;un lugar perfecto para escapar del bullicio y el calor de la ciudad roja y sentir el placentero sabor de la naturaleza.
La excursión al valle de Ourika combina el descubrimiento de una naturaleza espectacular y un estilo de vida tradicional de montaña.
Salida de Marrakech a las 9:30,cogemos la carretera a través de un hermoso paisaje de campos y pueblos bereberes auténticos del siglo 16 y 17 . 

excursión de medio Día:

visita al valle de ourika
será para visitar una casa tradicional bereber , observar sus costumbres, su forma de cocinar, etc. desde la terraza de la casa se puede admirar un amplio panorama del valle de Ourika y un pueblo berebere del siglo 17 . El dueño de la casa va a hacer para usted una ceremonia del té.
A continuación vamos a reanudar nuestro viaje y continuar avanzando en el valle de Ourika.
la segunda parada :
será un poco más para aquellos que quieren un pequeño paseo en camello o quieren sacar fotos a los pueblos adosados enclavados en las montañas llenas de nieve y el Río Fluyendo entre los pequeños huertos cultivados.
A continuación rumbo hacia el pueblo de Oulmes;un pueblo veraniego inundado de chiringuitos y donde van los domingueros para pasar el día en el verano.

La Excursión Todo El Día

cascadas del valle de Ourika
El viaje continuará en mini bus hasta el final de la carretera en Setti Fatma(este pueblo es el punto de partida para rutas de senderismo para llegara a las cascadas de Ourika,lugar muy popular entre los excursionistas . Los más aventureros sin embargo ponen a prueba su equilibrio, resistencia y vértigo para adentrarse montaña arriba en busca de un auténtico contacto con la naturaleza, así como para poderver las restantes seis cascadas.El regreso a Marrakech será de alrededor de 16:30

Programa detallado de la excursión

Dias de visita (Lunes a domingo)
Hora de salida (A partir de las 09H30)
Lugar de salida (Hotel o Riad)
Incluido ( Chofer Guía )
No incluido (Guía + Entradas)

Forma de pago

Usted paga directamente a nuestro conductor.
Usted puede pagar en Euros u en Dirhames.
Usted paga a la salida u a la vuelta de la excursión

Ver precios y reservar

El mundo Bereber

En el sur de Marruecos, la cultura bereber se muestra en el día a día de muchos de sus valles y oasis, como si el tiempo no hubiera pasado. El ritmo de la vida en los pueblos es lento y al margen completamente del turismo masivo y de cualquier contaminación de la vida moderna.
la vida es sencilla y desprovista de lujos como manda la tradición bereber
La sociedad Bereber se ha dividido tradicionalmente entre los agricultores y los comerciantes. El cultivo de la tierra era considerado como el trabajo de las clases bajas, mientras las clases altas eran comerciantes. Normalmente, los grupos sedentarios pagaban sus tributos a cambio de ser defendidos por un jefe local perteneciente a la clase de los comerciantes.

La casa Berebere en Ourika

En la excursión al Valle de Ourika tiene la oportunidad de visitar una casa bereber para descubrir sus costumbres y estilo de vida. es una experiencia muy gratificante, ya que tienen un estilo de vida completamente diferente a la vuestra, y que os hace pensar en diferentes aspectos de la vida en general. En esta casa, puede ver las instalaciones y utensilios de la vida cotidiana,te invitan a sentarse en el salón principal, donde la madre te muestra cómo llevar a cabo el ritual de té .
3 generaciones viven en casas bereberes. Hay una gran solidaridad familiar para que las personas vivan relativamente bien. 
El cuarto de baño. El agua se calienta con la madera fuera de la habitación pequeña.
El molino de agua para moler las semillas. Aquí es el maíz para hacer harina. El agua viene directamente de Oued Ourika con un sistema de tuberías muy básico pero eficaz.

Las Cataratas de Ourika

Las cataratas se encuentran en un fin de carretera en un pueblo se llama Setti Fatma,
el camino es tortuoso, una escalada por una montaña pedregosa y rocosa, siguiendo el rio que deja las cataratas.
Situada a casi 1.500 metros sobre el nivel del mar, esta pequeña ciudad protegida por el Atlas está bañada por las muchas corrientes que fluyen por la montaña. Es también, y sobre todo es el punto de partida para numerosas excursiones, es el punto de partida para las 7 Cascadas. 

Hombres Libres

los bereberes prefieren el término imazighen, que viene a significar hombres libres;así se definen ellos desde sus asentamientos en las montañas marroquíes, a un par de horas de Marrakech, donde han erigido sus humildes casas con la arcilla extraída de la tierra.

Traslados

traslado aeropuerto marrakech
04 Euros
Aprovecha todas las ventajas de nuestro servicio de traslado del aeropuerto al hotel.

Visita privda a pie .
Visita en grupo a pie. 
Visita privada en coche.
Visita en grupo en coche.


Nuestras Excursiones

Excursión al valle de Ourika
Excursión a Essaouira
Excursión a Ouarzazate.
Excursión a Ouzoud.
Excursión por el Palmeral.

Nuestros Paquetes

Paquete de Bronce.
Paquete de Plata.
Paquete de Oro.


seguir excursionenmarrakech.com en facebookseguir excursionenmarrakech.com en twitterseguir excursionenmarrakech.com en ggogle+seguir excursionenmarrakech.com en linkedin

© 2007-2016 Todos los derechos reservados.


Hay el hassani,N°981 ,Bloc 45 Marrakech.