Blog de viajeros a Marrakech

1)Viajar sola  por Marruecos siendo mujer

Lo más importante y primero que quiero aclarar para todas esas mujeres que les gusta viajar solas es que Marruecos es un país seguro donde no hay ningún problema a la hora de viajar solo o, en este caso, sola. Es decir, es totalmente fiable viajar sola por Marruecos.

Sin embargo, siempre hay que tener ciertas precauciones : “no hace falta hablar con todo el mundo“.
2)Riad Muy bonito pero muy mal situado.

Hay Riades que están muy lejos del centro de ciudad vieja. algunos están a 40 minutos y más; por el día no hay problema, pero por la noche los callejones de acceso al riad son muy oscuros y además puedes encontrar gente esnifando pegamento, bastante idas por supuesto y la verdad que no apetece nada volver a tu alojamiento viendo este tipo de cosas. 
Es mejor buscar algunos que están cerca de la Plaza y en  zonas seguras.


3)Pasear por la medina y hacer fotos

Os recomiendo llevar una guía con mapa para pasear por la medina o contratar a un guía en catellano para visitar la medina de Marrakech , ya que es difícil orientarse. Si os perdéis preguntad por la plaza en los comercios o a alguna mujer, son las más fiables.

Ah, y cuidado con las fotografías, pedid permiso antes de hacer una, sobre todo cuando se trate de mujeres.


4)precauciones

Marrakech es una ciudad bastante segura, pero como en todos los lugares, se tiene que ir con cuidado para evitar problemas. Durante la noche es recomendable ir siempre por las zonas donde hay gente, para evitar atracos en callejones solitarios; pero también evitar las grandes masas, ya que los carteristas se encuentran en su salsa. Se debe tener la precaución de no exhibir objetos caros ni con un alto valor económico, y no fiarse de personas extrañas.

5)¿Cuál es la ropa más apropiada para llevar en Ramadan?

Lo aconsejable en todos los casos es no llevar ropa muy llamativa, para no contrastar con los habitantes del país.

6)¿Cuál es el idioma oficial de Marrakech?

El idioma oficial de Marruecos es el árabe pero, debido a su pasado francés y español, estas dos lenguas son ampliamente habladas, especialmente la primera. El francés es el idioma en el que se imparte la enseñanza superior. Debido al turismo y a las necesidades de negocio, si habláis francés, inglés o español no tendréis problemas para comunicaros con gran parte de la población de Marrakech.

7)¿Necesito saber algo de árabe?

Aunque no necesitarás poner mucho énfasis en aprender su idioma, siempre está bien conocer lo básico para quedar bien:
Hola:  Salam 'aleykum /
Adiós: Ma'a ElSalama  /
Por favor: Min Fadilak  /
Gracias: Shokran /
Sí: Na'am /
No: Laa

8)¿Qué tal es la sanidad en Marruecos? ¿Cómo tengo que actuar si tengo algún problema?
 
Aunque se encuentra muy próximo a España, Marruecos no forma parte de Europa y eso es algo a tener en cuenta en el momento de planear un viaje allí, porque ante el menor problema médico, lo más sensato es acudir a un hospital privado para recibir la atención necesaria.


9)¿Es mejor cambiar en el aeropuerto o en la ciudad?

Para cambiar dinero el mejor lugar son las casas de cambio de la Plaza de Jamaa el Fna(Hotel Ali o Riad Omar). Si necesitáis dinero de forma urgente también podréis hacer el cambio en el aeropuerto o en los hoteles, pero el tipo de cambio no es muy favorable.

10)¿El agua del grifo es potable?

No. A pesar de que los marroquíes la consumen directamente desde el grifo, no es recomendable beberla. Es preferible injerir agua embotellada.
11)Impreso de entrada en Marruecos

Se llama la ficha de policía; normalmente te lo dan en el avión con tiempo suficiente antes de desembarcar y rellenarlo no cuesta mas que un par de minutos : son 4 datos rápidos a rellenar , se rellena mientras esperas la cola , así evitas perder tiempo ya que hay veces que se tarda bastante.
A la vuelta , hay que rellenarlo igual y también pasar por el mostrador de facturación aunque lleves el cheking on line y no tengas maletas para facturar.




Pide información

CAPTCHA
--------------------------------------------------

Traslados

traslado aeropuerto marrakech
12 Euros
Aprovecha todas las ventajas de nuestro servicio de transporte del aeropuerto al hotel.

Visita privda a pie .
Visita en grupo a pie. 
Visita privada en coche.
Visita en grupo en coche.


Nuestras Excursiones

Excursión al valle de Ourika
Excursión a Essaouira
Excursión a Ouarzazate.
Excursión a Ouzoud.
Excursión por el Palmeral.

Nuestros Paquetes

Paquete de Bronce.
Paquete de Plata.
Paquete de Oro.