LOS BEREBERES EN MARRUECOS

Los bereberes - o también dobladas Imazighen o amazigh - es considerado uno de los pueblos más antiguos del continente africano.

Según cuenta la historia, los bereberes vivían en tribus en el desierto del Sahara, en zonas donde ahora se encuentran una serie de países como Argelia, Mauritania y Marruecos, por supuesto, entre otra región del Magreb.

Muchos marroquíes están claramente descendientes de los bereberes. Se dice que es alrededor de tres cuartas partes de los descendientes de Marruecos de estas personas.

El hecho de que la población bereber se han adaptado al clima del rigor del desierto, y montar en camello, hecho que se conviertan en portadores. Siguieron las caravanas de mercaderes y comerciantes eran de casi todo. Puesto que las piedras preciosas, el cuero, tejidos e incluso especias.
En la actualidad, son un pueblo que continúan seguimiento por parte de muchas tradiciones tribales pero adaptado a los tiempos modernos en diversas facetas.

Aunque la idea general de los bereberes, sea el pueblo nómada que están en constante cambio, que cruzan el desierto con camellos, muchos terminaron de instalarse en el interior del país y que viven de la agricultura. 
Cuando la expansión islámica en los siglos VIII y IX, muchos bereberes se convirtió al Islam, que se convirtió en la religión del estado.

Hay tres grupos principales: bereberes, tuaregs y tamazights Chleuhs. Los bereberes son llamados Oasis rifains, la cabila y chaouias.

Según varios estudios realizados recientemente, ni siquiera se puede decir que existe una raza bereber, ya que esto es una amalgama de diversos grupos étnicos. Estamos hablando de los orígenes que van hasta hace 30.000 años, aunque, en el norte de África, "sólo" para verificar la presencia allí desde 5000 años.[bandera amazigh]bandera amazigh

El lenguaje del pueblo bereber es el más difícil de seguir. Es apodado el tamazight e incluye 25 idiomas diferentes y más de 300 dialectos, que cambia de región a región. Alrededor de un tercio de la población marroquí habla bereber.

Son un pueblo muy resistentes y continúan viviendo en lugares alejados de las grandes ciudades. La mayor parte de las montañas del Atlas Medio, el centro del país, y también en el Alto Atlas sobre todo en la zona del
valle de Ourika o mas alla de la ciudad de Ouarzazate; Aunque el estilo de vida han cambiado, conservan muchas de sus tradiciones. Son, por lo tanto, de interés turístico razón también. Muchos viajeros pueden ver cómo esta gente vive cuando participan en viajes y excursiones al desierto.

Tuvieron que luchar contra todos los que apareció en esta región. Contra los siglos posteriores romanos y bizantinos, pero los árabes, muchos terminan por abandonar el territorio y se establecieron en algunos países europeos.
Otros se quedaron y los bereberes resultaron estar influenciada por la cultura árabe, adoptando la religión y muchas costumbres.

Los bereberes están presentes en la región desde hace más de 4000 años.Pero no siempre fue la coexistencia pacífica entre las personas y los invasores.

En 1919, por ejemplo, los bereberes de los líderes del Rif atacaron fuertes españoles en el norte y tuvieron éxito, por lo que fueron considerados una amenaza para el poder colonial.

Siguen siendo un pueblo con raíces fuertes mantener muchas tradiciones, como el paso de la historia oral, por ejemplo. lazos tribales y familiares son muy importantes y por lo tanto crecido con la cercanía entre las generaciones.


Traslados

traslado aeropuerto marrakech
04 Euros
Aprovecha todas las ventajas de nuestro servicio de transporte del aeropuerto al hotel.

Visita privda a pie .
Visita en grupo a pie. 
Visita privada en coche.
Visita en grupo en coche.


Nuestras Excursiones

Excursión al valle de Ourika
Excursión a Essaouira
Excursión a Ouarzazate.
Excursión a Ouzoud.
Excursión por el Palmeral.

Nuestros Paquetes

Paquete de Bronce.
Paquete de Plata.
Paquete de Oro.